El gigante estadounidense del software Microsoft, anunció este lunes que ha alcanzado un acuerdo para comprar la startup de ciberseguridad RiskIQ, una operación de la que no detalló la cuantía, pero que según Bloomberg se elevará a más de 500 millones de dólares en efectivo. La operación se produce en pleno auge de ciberataques de ransomware a nivel global.
La compañía adquirida, que tiene sede San Francisco y creada en 2009, desarrolla un software en la nube para detectar amenazas de seguridad. “RiskIQ ayuda a los clientes a conocer y evaluar la seguridad de toda su compañía, en la nube de Microsoft, AWS, otras nubes y en su cadena de suministro”, dijo Eric Doerr, vicepresidente de Microsoft para Seguridad en la Nube.
Segun The Verge, la integracion de RiskIQ por parte de Microsfot podria ser utilizado en, Microsoft 365 Defender, Windows Defender, Microsoft Azure Defender y Microsoft Azure Sentinel.
La semana pasado Microsoft lanzo una actualización para sus usuarios de windows, después de que se encontrara una vulnerabilidad en el sistema operativo. Esta falla de seguridad afectaba a Windows 10 y Windows 7 y fue llamada PrintNightmare que compromete el sistema de cola de impresión. Fue causado después de que una empresa dedicada a la ciberseguridad filtrara por error una guía para explotar las vulnerabilidades del servicio.
La compañía que dirige Satya Nadella ya adquirió el mes pasado otra empresa de seguridad, ReFirm Labs, un fabricante de tecnología para proteger los servidores y los dispositivos del llamado internet de las cosas (IoT).