Que es un condón USB FireWire y como proteger tu información

Un condón o preservativo USB es un pequeño dispositivo que añade una capa de protección entre tu dispositivo y el punto de carga al que lo conectas. Recordemos que el FBI alerto en días previos el riesgo de utilizar puntos de carga en lugares públicos, porque la nuestra información podría ser robada. Recuerde, el USB no es solo un protocolo de carga, también permite que los datos fluyan de un lado a otro y aunque la mayoría de las veces este flujo es seguro, es posible crear un puerto de carga malicioso que puede hacer cosas malas, como plantar malware en su dispositivo o robar sus datos.

No son solo los cargadores, los cables también pueden llevar a cabo todo tipo de actividades maliciosas. Todos estos cables que se muestran a continuación se pueden usar para hacer cosas malas en los dispositivos.

Los condones USB FireWire, son una solución súper simple y económica al problema de usar dispositivos de carga USB que no son de confianza. Simplemente conéctelo a un puerto y todas y cada una de las posibles transferencias de datos entre el cargador y su dispositivo se cortan, entre el puerto USB y su teléfono inteligente, computadora portátil o lo que sea que esté cargando.

Algunas otras recomendaciones cuando nos encontramos en lugares públicos son: utilizar una VPN cuando se usa Wi-Fi público y un bloqueador de datos USB, cada vez que se utiliza un cargador de terceros (como los que se encuentran en las cafeterías).

Hay bloqueadores de datos para USB-A-to-USB-A, USB-A-to-USB-C y USB-C-to-USB-C. Para los súper paranoicos, también hay bloqueadores de datos transparentes, la idea es que puedas saber si han sido manipulados de alguna manera. El trabajo del condón USB es simple: convertir cualquier puerto USB en un puerto solo de carga bloqueando todas las líneas de datos. Claro, podría hacer uno usted mismo con un cable USB (cortarlo y cortar los cables de datos).

Vale la pena tener en cuenta que, si bien un bloqueador de datos puede evitar la transferencia de datos, el puerto aún podría dañar un dispositivo, ya sea por daño o mala configuración, o manipulación maliciosa. Por ejemplo, los dispositivos como los de USB Kill se pueden usar para matar los dispositivos que están conectados a ellos enviando alto voltaje a través del puerto USB, quemando los delicados componentes electrónicos.

Si debe usar un cargador, cable o puerto de carga que no está bajo su control, tiene sentido usar un condón USB. Si desea una capa adicional de protección, lleve su propio cargador o banco de energía y use sus propios cables.

Referencia: https://www.zdnet.com/article/protect-your-data-with-a-usb-condom/

× ¿Cómo podemos ayudarte?